UN BRUNCH MUY COLORIDO EN LAS ALTURAS DE MADRID
Uno de los trabajos que realizamos en el estudio es la fotografía de alimentos, o también conocida como fotografía gastronómica.
Hoy en día cualquier negocio que ofrezca productos debe tener unas buenas fotografías, pero si hablamos de gastronomía, el cuidado de esas imágenes deben ser exquisito. Pensemos que esas fotografías de alimentos deben entrar por los ojos de los futuros clientes, de esa gente que buscando en google un buen restaurante donde ir a comer o cenar.
Es importante contar con un buen fotógrafo gastronómico con experiencia en este tipo de fotografías: el equipo, la iluminación, un buen estilismo de la comida, además de la comunicación con el cliente, saber que destacar de cada plato hasta conseguir que cuando veamos esa fotografía nos entre hambre! y unas ganas locas de visitar ese restaurante.
un brunch en la Terraza del hotel Emperador
El Hotel Emperador está situado en Gran Vía, en pleno centro de la ciudad y en una ubicación privilegiada, con unas vistas envidiables desde su terraza: por un lado Gran Vía, desde donde podemos ver desde la Plaza de Callao hasta Plaza España. Por el otro, increíbles vistas del Palacio Real, Cas de Campo y sin duda, los mejores atardeceres de Madrid.
Para este encargo desde el Hotel nos transmitió la idea de ofrecer un brunch en la Terraza del hotel Emperador donde no solo poder disfrutar de esas vistas si no por supuesto, también de la comida. La terraza consta de un aparte abierta y otra cerrada por lo que el mal tiempo no sería impedimento para disfrutar de uno de los mejores brunch de Madrid.
Las fotografías las hicimos in situ, en el mismo hotel, por lo que desplazamos allí el equipo. Utilizamos una luz (flash) + la propia luz natural y a la hora de la edición lo que hicimos fue subir un poco tanto el contraste como la saturación ya que las fotografías y se iban a utilizar para RRSS, es decir que en la mayoría de las ocasiones se verían desde un dispositivo móvil por lo que el contraste y saturación hay que tenerlo en cuenta cuando el uso de la fotografía sea en RRSS.
el apoyo de una agencia de marketing para la creación y difusión de las fotografías
Cuando hablamos de que “el uso será para RRSS” nos referimos a que el cliente utilizará esas imágenes para crear un contenido de calidad, tan importante para comunicar en las redes.
Para apoyar la difusión de este nuevo brunch en Madrid contarían con el apoyo de una agencia de marketing para la creación y difusión de notas de prensa y además la colaboración de alguno de los influencers de la capital, muchos de ellos asiduos ya al hotel.
Todos estos datos el cliente nos los proporciona en un previo briefing que hacemos donde nos cuentan la idea que tienen, sus necesidades y objetivos y uso del trabajo que vamos a realizar.
Es importante estar en contacto antes-durante-después con el departamento de marketing, que será el encargado de dar salida a las fotografías y de coordinar con la agencia de marketing especializada en RRSS el timing de las publicaciones.
En este trabajo en concreto estuvimos fotografiando diferentes combinaciones bebidas y alimentos, buscando en los primeros planos que siempre hubiera un colorido muy presente, con combinaciones de texturas, elementos y alimentos. Todo esto lo hicimos con alimentos reales que nos preparaban en el momento y con poco margen de tiempo porque a continuación de las fotografías de alimentos estaban convocados los medios (la presión para hacer el trabajo es algo innato que llevamos los fotógrafos!)
Posteriormente fotografiamos espacios y detalles para finalizar vuestra sesión de fotografía gastronómica.
Os animamos a probar el brunch del hotel y disfrutar de su vistas!